Experimento sociológico

domingo


Este fin de semana se quedó en mi casa una prima de mi novia que tiene 11 años. En su casa tiene una copmutadora con windows, internet explorer y poco más, así como te la venden en los comercios.
Quería chatear y voluntariamente omití decirle que era otro sistema operativo, que tenía arranque dual si quería ir a windows, que el messenger era otro, etc.
La mayoría de mis conocidos, cuando se sientan en la computadora, y no encuentran una e azul, se dan por vencido y me miran como diciendo "siempre con cosas raras". Esta vez, todo fue distinto.
La nena se sentó y encontró un ícono que se parecía al del msn en la barra de abajo (emesene en awn), lo abrió y se puso a chatear. Cuando fue a abrir los correos desde la notificación en la bandeja, se dio cuenta que era otro navegador, pero eso tampoco le impidió seguir.
Me fui y la dejé en la computadora; cuando volví estaba jugando al 4 en líneas y había puesto música en el audacious.
Puse un cd en la compactera y le dije si no me lo grababa en la pc, sin titubear fue a aplicaciones, sonido y video, leyó lo que había y eligió el Extractor de sonido de CD.
El único problema que tuvo fue para apagar la pc, porque no encontraba desde donde salir, pero como estaba cerca yo, prefirió preguntarme en vez de seguir buscando.

Esta anécdota solo sirve, a mi entender, para demostrar que la gente continúa con windows por comodidad, por conservadurismo liso y llano, y deja claro que es más fácil de manejar Ubuntu que windows (o alguien que nunca usó windows puede chatear, grabar un disco y jugar sin estar un buen rato buscando (en caso de que tenga los programas necesarios).

En fin, una experiencia más, que no sirve para convencer a nadie, pero da una idea que no es "tan" difícil pasarse a otro S.O. y dejar atrás las ventanitas, para entrar por la puerta grande (si, si, grande y libre).

2 Comments:

Anónimo said...

Está muy bueno el "experimento" pero hay un punto que no sé si lo tuviste en cuenta: los niños tiene la mente flexible, los adultos no.
Con este dato, ¿cambia tu conclusión?

Sartre said...

Una verdad insoslayable querido amigo...
Pero también es cierto que una persona de 30 años puede leer más rápido y tener más capacidad analítica y tener más vocabulario.
¿Sería que cuando la biblia dice que seamos como los chicos indicará eso? ¿Que tengamos la mente abierta?
Son las 6 de la mañana y me tengo que ir a laburar.
Gracias por la observación ;-)