Gestikk, los "gestos" del ratón

martes


Hacía rato que venía leyendo sobre los gestos del ratón y no tenía idea de que eran, así que me decidí a instalar gestikk.
La verdad es que es muy sencillo de usar. Al principio no aparece nada en el menú, así que hay que ir hasta la consola y escribir gestikk, ahí mismo da las opciones posibles.
Aparece la G en la bandeja, le damos click derecho y elegimos preferencias. Nos da a elegir un botón del mouse (izquierdo, derecho o central) o control o shift y el gesto del ratón. Elegí el botón derecho pero creo que fue un error, porque se abre la ventana de crear carpeta, lanzador, etc. que puede ser algo molesto. Podemos elegir si queremos que marque el dibujo que estamos haciendo o no y si querés que salga una notificación cuando un gesto coincide.
Elegimos la segunda pestaña, "gestures" y abajo nos sale añadir. Nos va a abrir una ventana, donde teniendo apretado el botón que elejimos, tenemos que hacer dos veces el gesto (un dibujo simple, triángulo, una M, algo así) y estas tienen que coincidir (obvio). Tras ello nos da a elegir si queremos que eso ejecute un comando o haga una combinación de teclas. tras introducir el comando (o las teclas, nos da para probar (test) para que comprobemos que funciona correctamente.
Finalmente nos pide que especifiquemos una "condition script string (cadena de condicion del script?) donde ponemos "True", en la página, en la parte de read quick start hay una lista de las condiciones posibles.
Algunos consejos:
1- No uses gestos muy complicados, porque te vas a pasar haciendo piruetas con el ratón sin que se abra nada
2- No pongas demasiados programas o que los gestos estén bien diferenciados, por que termina abriéndose cualquier cosa (es decir si hacés un cuadrado, y una "L", el primer gesto incluye al segundo, por lo que puede lanzar cualquier aplicación).

Cuando ya tenemos cargado el gesto en view gestures nos aparece un dibujo que muestra el gesto registrado (verás que no siempre coincide exactamente con lo que dibujaste)

La verdad es que es muy interesante y bastante bueno, recordemos que va por la versión 0.6, falta mucho camino, pero a este ritmo, para cuando salga la versión 1, va a hacer una aplicación muy interesante; una verdadera candidata a ser una aplicación por defecto en ubuntu en futuras versiones.

0 Comments: